Un encuentro tomó por sorpresa a bañistas de Australia que tuvieron la oportunidad de ver al ave más peligrosa del mundo en estado salvaje.
Los habitantes del gigante de Oceanía conviven con varios de los animales más temidos del planeta. Esta situación nutre muchas noticias que alcanzan importantes números en redes sociales. Por eso, lo que sucedió a finales del mes pasado, en Australia, obtuvo el famoso efecto viral en distintitos países donde se compartió la anécdota de bañistas que vieron al “ave más peligrosa del mundo”.
El animal que cuenta con esa reputación es un casuario, un ave, de aspecto prehistórico, que habita en las selvas de Nueva Guinea. El temor hacia estos seres vivos viene principalmente de sus garras de 10 centímetros, mismas que pueden causar la muerte de cualquier oponente.
Pánico en las playas australianas
Quienes conocen a los casuarios saben que con estos animales lo más recomendable es marcar la distancia, por eso los bañistas australianos que vieron al ave señalan el inesperado encuentro como algo digno de contarse.
Te puede interesar: Ornitología, el estudio científico de los dinosaurios que siguen habitando la Tierra
El suceso ocurrió en las playas de Queensland, un estado australiano que abarca el noreste del país. Inicialmente todo fue confuso, pues, como señala el Gobierno de la entidad, las personas creyeron que estaban ante una tortuga. Luego, la percepción cambió, ya que vieron lo que parecía ser la aleta de un tiburón. Ni uno ni otro, los bañistas coincidieron en tiempo y espacio con un casuario.
El hecho fue reportado al Departamento de Medio Ambiente y Ciencia, el 31 de Octubre. En respuesta, el responsable de vida salvaje, Stephen Clough, agradeció que se informara sobre esto.
«La población de casuarios meridionales está catalogada como en peligro de extinción, en virtud de la Ley de Conservación de la Naturaleza de 1992, y es importante que los casuarios enfermos, heridos o huérfanos sean notificados», dijo Cloug en el comunicado del Gobierno de Queensland
Sigue leyendo:
Un dinosaurio del tamaño de un gallo podría cambiar la historia de la evolución de las aves
Así es Cali, el paraíso de las aves que funge como santuario biológico en Colombia
El cambio climático está cambiando la migración y los cuerpos de las aves