Los machos antechinus copulan con una intensidad que los lleva a morir luego de un acto de hasta 14 horas. Esto es lo que sabemos.
Como muchos otros marsupiales, los antechinus, que conforman todo un género de este tipo de mamíferos, pueden ser encontrados en Australia. A pesar de que su tamaño los distingue en buena medida, probablemente su mayor característica está en el frenético sistema de apareamiento de los machos, cuyos testículos se desintegran después una descomunal sesión de sexo.
Esta situación y la destrucción de su hábitat llevaron, en 2018, a que el gobierno de Australia pusiera a dos especies de este género en su lista de animales amenazados.
Hasta morir
Dentro de este grupo de marsupiales se conocen 15 especies. Todas comparten el distintivo que hemos explicado ya. Durante su época de reproducción, los antechinus se privan de todo descanso a fin de mantener relaciones sexuales durante 14 horas seguidas.
Te puede interesar: ¿Sueñan los animales? Los pulpos sí, y tienen pesadillas
“El apareamiento puede durar 12 o 14 horas seguidas y tienen muchas parejas. Emplean toda la energía y los tejidos corporales posibles en el apareamiento competitivo, lo que provoca la muerte sincronizada tras el apareamiento en los machos”, dice en un comunicado Diana Fisher, ecóloga de mamíferos de la Universidad de Queensland (Australia).
De acuerdo con lo que reporta Live Science, algunos machos antechinus sobreviven, pero es muy raro.
Te puede interesar: Moo Deng, el tierno hipopótamo que arrasa en redes y lleva miles a su zoológico
Diana Fisher dice que en los antechinus la competencia entre machos no se da en una pelea, sino en los espermas, los cuales van contra los de sus “rivales”. De ahí la importancia de ese incesante apareamiento.
Sigue leyendo:
Qué son los dinosaurios y cuál es el origen de estos, los animales prehistóricos más famosos
Comprueban que la solidaridad entre animales aumenta su esperanza de vida
El pez remo y su relación con el fin del mundo