Un grupo de leones marinos en la Bahía de Monterey, California, perseguía peces junto a una manada de ballenas jorobadas cuando la caza dio un giro inesperado. Cuando una ballena se precipitó desde las profundidades para tragar peces cerca de la superficie, casi se tragó a un león marino de un solo trago.
El fotógrafo de vida salvaje Chase Dekker capturó la asombrosa escena mientras estaba en un bote de observación de ballenas, y compartió la fotografía en Facebook e Instagram.
En la imagen, el león con aspecto alarmado descansa sobre la mandíbula inferior de la ballena, a punto de deslizarse hacia su garganta.
«Tuve apenas un segundo mientras la ballena salía del agua para realmente darme cuenta de que lo que estaba arriba de ella era un león marino, antes de disparar el resto de la secuencia», relató Dekker al programa Newsbeat de la BBC.
Sin embargo, se salvó de ese fatídico destino. Dekker publicó en Facebook que estaba «100% seguro» de que el lobo marino escapó, porque «la ballena mantuvo la boca abierta mientras se hundía en el mar», escribió.
De hecho, habría sido físicamente imposible para el cetáceo tragar algo tan grande como un león marino, que puede pesar hasta 453 kilogramos.
Las gargantas de las ballenas jorobadas tienen solo unos pocos centímetros de ancho y pueden estirarse hasta no más de 40 centímetros, informó National Geographic.
«Los leones estaban en la superficie y cuando las ballenas nadaban para alimentarse, todos saltaron fuera del camino, excepto uno. ¡Este león marino quedó atrapado dentro de la boca de la ballena mientras se alimentaba, lo que probablemente causó una gran angustia para ambas partes!», dijo Dekker en Facebook.
NO TE PIERDAS: Una ballena se traga a un buzo y lo escupe
¿Cómo atacan las gaviotas a las crías de los lobos marinos?
Descubren nueva especie de león marsupial
https://www.facebook.com/chasedekkerimages/photos/a.341703532606173/2121526711290504/?type=3
Con información de Live Science y BBC.