¿Qué tanto sabes de los capibaras? Te contamos un poco sobre ellos, los animales cuya popularidad es innegable.
Del norte al centro de Sudamérica es posible ver a los roedores más grandes: los capibaras. Estos son animales semiacuáticos con un cuerpo acondicionado para desplazarse en el agua con destreza y agilidad. A pesar de ello, lo normal es verlos sacando su cabeza, pues así pueden estar al tanto de los depredadores.
Hay capibaras que llegan a pesar hasta 90 kilogramos. Aunque a primera vista no parecen ser amigables, la verdad no podría estar más lejos de los prejuicios. De hecho, los científicos siguen investigando qué explicación existe a su natural disposición de ayudar a otras especies. Sobre esto, una de las imágenes típicas de estos roedores es la de ellos sirviendo a otros animales al momento de cruzar cuerpos de agua.
A fin de que tengas un poco más de información acerca de estas criaturas, te compartimos algunos datos breves que te servirán para formarte una imagen más adecuada de su peculiar y extraordinaria naturaleza:
El capibara en 4 datos
Dieta
Podrías estar perfectamente sin saber esto, pero, ya que estás aquí, es porque quieres saber más de los capibaras. Bueno, los roedores más grandes acostumbran comer sus propias heces a manera de desayuno. La razón es que necesitan hacer una doble digestión de las hierbas de consumen.
Buceadores
Sí, lo normal es ver a los capibaras nadar sacando su cabeza. No obstante, también bucean, y lo hacen bastante bien. Esta habilidad les permite eludir a depredadores, como jaguares y anacondas.
Te puede interesar: Qué animales podrían existir en un millón de años
Plagas
Debido a que los capibaras pasan la mayor parte del día descansado en las orillas de ríos, donde también se da mucho el cultivo, estos han llegado a ser considerados como una plaga por los locales, dado que se alimentan de los frutos que trabajan estas personas.
Te puede interesar: El pez remo y su relación con el fin del mundo
Dientes por siempre
Los capibaras nunca dejarán de ver crecer sus dientes. Esto compensa, en gran medida, el desgaste al que dichos huesos se someten día a día.
Sigue leyendo:
Ballenas, animales que vivieron en paz durante la pandemia de COVID-19
Por qué muchos animales de las profundidades marinas son rojos
Por qué casi no hay animales azules
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos