El delfín ha sido estudiado en muchas ocasiones porque los investigadores han observado comportamientos únicos. Ya que, estos animales tienen un sistema de comunicación asombroso.
Ahora, un estudio afirma que el delfín jorobado australiano (Sousa sahulensis), al igual que el ser humano, le da regalos a su pareja para conquistarla.
Este comportamiento se logró descifrar después de diez años de observación. Este estudio está publicado en la revista «Scientific Reports«. En el pasado, únicamente se había visto en algunas aves.
Las esponjas marinas son los objetos que el delfín macho le regala a la hembra.
¿Cómo conquistan los delfines a su pareja?
Los machos bajan al fondo del mar para conseguir esponjas marinas. Después, regresan y se las dan a las hembras, que están sexualmente maduras. Además, juguetean en el agua y se paran sobre la cola para llamar su atención.
En los casos en que las hembras no responden, los machos les dan las esponjas.
Simon Allen, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Australia Occidental, señala que el delfín jorobado australiano es uno de los animales «socialmente más complejos del planeta que usan esponjas no como una herramienta de búsqueda de comida, sino como un regalo».
NO TE PIERDAS: ¿A qué se debe el color del raro delfín rosado?
Avistan el momento en que unos delfines juegan con una ballena azul
Este video explica más sobre el comportamiento único de estos delfines:
¿Cómo es el delfín jorobado australiano?
El delfín jorobado australiano (Sousa sahulensis) es una de las 4 especies de cetáceos delfínidos que integran el género Sousa. Habita en aguas poco profundas sobre la plataforma situada entre el norte de Australia y el sur de Nueva Guinea. Esta especie fue descrita originalmente en el año 2014 por los zoólogos Thomas A. Jefferson y Howard C. Rosenbaum.
Por otro lado, encontraron que este delfín presenta diferencias significativas con respecto a las otras tres especies jorobadas, como un aleta dorsal acortada y con una base más amplia. Además, tiene un color gris oscuro que lo difiere de la coloración pálida de su vecino Sousa chilensis.