Una desconocida criatura marina en descomposición mantiene la incógnita entre en los expertos que siguen tratando de definir qué es.
El 20 de septiembre del presente año los habitantes de la isla de Simberi, en Papúa Nueva Guinea, encontraron por casualidad una masa orgánica no identificada y en descomposición. Hasta ahora los científicos no han llegado a una conclusión sobre qué es exactamente esta desconocida criatura marina.
La dificultada para precisar la naturaleza del misterioso ser está completamente relacionada con el estado de putrefacción en el cual fue hallado. Por si fuera poco, el cadáver muestra que varias partes de sí fueron desprendidas en el mar.
Aunado a lo anterior, no hay información sobre el peso y tamaño de los restos, ya que no se midió adecuadamente antes de que los lugareños lo enterraran, hizo saber New Irelanders Only a Live Science.
Expertos entrevistados por Live Science señalan que lo más probable es que la desconocida criatura marina sea un mamífero. Es el caso, por ejemplo, de Sascha Hooker, especialista en mamíferos marinos de la Universidad de St Andrews. De acuerdo a su hipótesis, que acota aún más las posibilidades, el cuerpo podría pertenecer a un cetáceo en avanzado estado de descomposición.
Te puede interesar: Valle de las Ballenas, el sitio sobrenatural que resguarda el pasado de los cetáceos
En buena parte el supuesto de Sascha Hooker se respalda en que ese orden de mamíferos acuáticos, entre los que se incluyen ballenas y delfines, alcanza la tonalidad de la criatura encontrada a razón del desprendimiento de la piel.
Debate en proceso
Los científicos no llegan todavía a un consenso sobre la desconocida criatura marina. Si bien hay quienes apoyan la idea de que pudiera tratarse de un mamífero, hay quienes descartan por completo está posibilidad.
Te puede interesar: De Darwin, cruceros y tortugas
Gavin Naylor, biólogo marino de la Universidad de Florida que dirige el International Shark Attack Files, cree que los restos podrían ser de un gran tiburón, según lo que dijo a Live Science.
Pese a esto último, lo que parecer ser una tráquea cerca de donde estaba la cabeza del animal echa para atrás que el que pueda tratarse de un tiburón.
Sigue leyendo:
Así es la ballena azul, el mamífero marino más grande del mundo que está en peligro de extinción
Encuentro con el mamífero marino más raro del mundo
Gaviotas que comen ballenas: Una amenaza para la conservación de los cetáceos
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos