Explorando un área desconocida del océano, un grupo de científicos encontró un diente de megalodón, el antiguo depredador marino.
Los océanos ocultan mucho más de lo que se conoce de ellos. Las regiones de las profundidades marinas son áreas enigmáticas que siguen representando un reto para la exploración. En uno de esos trabajos encaminados a desentrañar sus secretos, un sumergible operado por control remoto se encontraba en una zona nunca antes estudiada, recogiendo muestras en una montaña submarina. De repente, halló un diente de megalodón, uno de los más grandes monstruos prehistóricos de los cuales hay registro.
Los investigadores responsables del descubrimiento oficializan su hallazgo en un estudio publicado recientemente en la revista Historical Biology. En el artículo el diente es descrito con un largo de 6,8 centímetros y se especifica que fue encontrado 3 mil 090 metros bajo la superficie del océano. Por su parte, el lugar donde se ubica el monte submarino está cerca del atolón Johnston, en el Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico.
Revelando el misterio del antiguo gigante marino
Es importante remarcar que los dientes de megalodón son fósiles comunes, ya que, según los estudios, cada uno de estos animales poseía 276. Curiosamente, la mayoría de ellos son encontrados en tierra, cerca de costas o ríos. Por tanto, lo extraordinario del descubrimiento indicado es que esta es la primera vez que se hace un muestreo de un diente, de esta especie, descubierto en las profundidades marinas.
Te puede interesar: Reaparece el animal más viejo del mundo, un tiburón nacido en 1505
Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal
Gracias a trabajos como este, los investigadores pueden obtener información valiosa sobre la distribución del megalodón:
«La muestra indica que el megalodón no era una especie puramente costera y que esta especie migraba a través de las cuencas oceánicas de forma similar a muchas especies actuales como el gran tiburón blanco», explica, a Live Science, Jürgen Pollerspöck, investigador de la Colección Estatal de Zoología de Baviera (Alemania).
Sigue leyendo:
Los tiburones blancos desconciertan a los científicos por nadar en la zona crepuscular
Las orcas son más violentas cada vez: Tiburones, ballenas y barcos son sus principales presas
“Medusa ascensor”: Este peculiar momento de las profundidades marinas ganó un concurso de fotografía
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
De Darwin, cruceros y tortugas