Los expertos se sorprendieron al encontrar una nueva especie de crustáceo dentro de la boca de un animal marino.
AFP.- La boca del tiburón ballena no parece ser un lugar muy acogedor para vivir. Sin embargo, fue ahí donde un equipo de investigadores japoneses descubrió una nueva especie de gammaridae, una familia de crustáceos.
«Estas criaturas, que en general miden entre tres y cinco centímetros, son increíbles porque pueden vivir en esos ambientes tan diferentes», declaró a la AFP Ko Tomikawa, un investigador de la universidad de Hiroshima, al oeste de Japón. Ya que, no esperaba encontrar una nueva especie de crustáceo en la boca de un tiburón ballena.
Este es el nombre en japonés del tiburón ballena (jinbe zame). Es de color marrón y mide apenas 5 milímetros de largo, aproximadamente. Asimismo, tiene las patas peludas para atrapar mejor a los microorganismos, explicó el investigador.
«La boca de un tiburón ballena es probablemente un buen hábitat» para ese crustáceo tan pequeño, consideró, pues «el agua fresca del mar, que necesita para respirar, entra con regularidad, así como los alimentos».
Él fue el encargado de examinar un tiburón ballena de un acuario del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón. Cerca de un millar de esos pequeños crustáceos fueron hallados en las aberturas branquiales de la boca de ese gigante marino, que además de la respiratoria, tienen la función de filtrar el agua para separar los alimentos.
NO TE PIERDAS: ¿Cuándo es la mejor temporada para nadar con el tiburón ballena en La Paz?
Un mero se devoró de un bocado a un tiburón
Descubren una nueva especie de tiburón de bolsillo que brilla en la oscuridad en el Golfo de México
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…