Investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron los patrones brillantes en dos especies de la familia Brachycephalidae: la Brachycephalus ephippium y la Brachycephalus pitanga. Además, las botón de oro son unas pequeñas ranas que llegan a medir máximo dos centímetros y usan sus colores vivos como prevención contra los depredadores.
Para el ojo humano, estas ranas parecen de color naranja, rojo o amarillo en luz natural. Sin embargo, cuando los científicos iluminaron a las ranas con una lámpara ultravioleta se percataron que sus huesos eran huesos fluorescentes.
No hay evidencia clara que sugiera cómo las ranas botón de oro usan su brillo, pero puede servir como una advertencia adicional para los depredadores sobre el recubrimiento tóxico que poseen. Ya que, algunas aves y arañas tienen la capacidad para ver la fluorescencia en la luz natural.
Otra posible respuesta es que usen su brillo para comunicarse entre sí, pues carecen de oído medio. Por lo que, es posible que esta característica les ayude a tener éxito en el apareamiento y reconocer posibles parejas.
NO TE PIERDAS: Nueva especie de rana de cristal descubierta en Ecuador
Se extinguió la rana arborícola de Rabb
Hallan los restos de unas ranas de 99 millones de años de antigüedad
Con información de Muy Interesante.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…