Las aguas de Australia esconden animales extraños. Ahora, es una nueva especie de tiburón la que ha cautivado a los científicos.
Un huevo suele ser el inicio de una vida. En Australia, fue un huevo el que dio inicio a una enigmática búsqueda por una nueva especie de tiburón. Desde finales de los años 80, un grupo de científicos estuvo rastreando el origen de un grupo de huevos sin éxito. Su misión parece haber encontrado a la especie a la que pertenecían los misteriosos objetos. Se trata del Apristurus ovicorrugatus, un tiburón completamente desconocido hasta la fecha que nada en las aguas profundas de Australia.
Te sugerimos: Descubren una nueva especie de dinosaurios completamente desconocida hasta ahora
El misterio del Apristurus ovicorrugatus
Después de más de 30 años de rastrear el la información biológica contenida en los huevos, el grupo de investigación pudo recobrar sus esperanzas. Tras dos décadas de infructíferas búsquedas, el equipo pensó que nunca darían con el organismo en cuestión. Incluso, llegaron a pensar que el individuo podría morir antes de dar con él.
Aunque el huevo fue identificado como uno de tiburón desde 2011, los especialistas que lo estudiaban no pudieron determinar a qué especie pertenecía sino hasta principios de este año. De acuerdo con el estudio publicado en Journal of Fish Biology este nuevo espécimen tiene características fisiológicas distintas a todas las que se habían visto en otros tiburones hasta ahora.
«Esta es la última pieza del rompecabezas,” pensó Helen O’Neill, una de las autoras del estudio “para demostrar que esto es una nueva especie.”
Descrito como ‘un poco aterrador’ esta especie podría ser sólo el inicio de todo lo que queda por descubrir en los mares australianos.
Sigue leyendo:
Tiburón duende: la bestia ciega que domina los océanos africanos
Las depredadoras de los océanos: ¿Por qué las orcas son asesinas?
Así es el koala, el marsupial que mantiene la salud de los bosques australianos