Hace 205 millones de años, los Alpes suizos estuvieron recubiertos de agua marina. Ahí, vivió el ictiosaurio más grande de la Prehistoria, según sus restos.
La carrera por encontrar al animal prehistórico más grande que ha pisado la Tierra tiene siglos. Incluso los exploradores europeos del siglo XIX dedicaban el trabajo de sus vidas a encontrar a una criatura colosal, que les ganara un espacio en la historia de la ciencia como ‘descubridores del dinosaurio más impresionante jamás observado’. Más de un siglo más tarde, esta búsqueda sigue latente en la paleontología contemporánea.
Por ello, un equipo de paleontólogos mostraron su emoción al encontrar un colmillo gigantesco de ictiosaurio en los Alpes suizos. Aunque a la pieza le falta la corona, » la raíz del colmillo fósil es dos veces más ancha que cualquier otro diente de ictiosaurio conocido», reporta Live Science.
«Estos ictiosaurios gigantes del Triásico tardío claramente se encontraban entre los animales más grandes que jamás habitaron nuestro planeta», escribieron los investigadores recientemente para Journal of Vertebrate Paleontology.
Te sugerimos: Así fueron los felinos prehistóricos que dominaron la Tierra durante millones de años
En promedio, un ictiosaurio adulto podía medir hasta 2.5 metros, con un peso de entre 163 a 168 kilos. De acuerdo con la investigación, los restos de este animal prehistórico revelan que pudo haber medido hasta 20 metros de largo.
Antes de este ejemplar, el récord lo ostentaba un ictiosaurio de 15 metros. Parece ser que, en el océano que recubría antiguamente los Alpes suizos, las criaturas podían ser mucho más masivas. Y lo que es más: los autores tienen la convicción de que éste pudo haber sido uno de los animales más grandes que hayan pisado la Tierra, y nadado entre sus mares.
Sigue leyendo:
Encuentran a un macrodepredador de 36 millones de años en un desierto de Perú
Así es ‘Horridus’, el tricératops más completo que se ha encontrado hasta ahora