Habitantes de Siberia encontraron restos de una cría de mamut que todavía está siendo estudiada para determinar los detalles de su muerte.
En la remota Siberia, este verano se descubrieron los restos de una cría de mamut con un peso de más de 100 kilogramos, una altura de 120 centímetros y una longitud de 200. Según los reportes, la criatura habría muerto con apenas un año de vida. Ahora, su antigüedad se calcula en 50 mil años.
Se dice que “Yana”, el pequeño mamut que fue bautizado en honor a la cuenca fluvial donde fue descubierto, es el hallazgo, de su tipo, que presenta mejores signos de conservación. Por supuesto, no ha sido el único, pues la historia registra cinco en Rusia y uno en Canadá.
Yana, el bebé mejor conservado de la especie
El descubrimiento fue una casualidad, siendo que no hubo investigadores de por medio en él. Quienes dieron con los restos de Yana fueron vecinos de la localidad que estaban caminando en los alrededores del cráter de Batagaika.
Te puede interesar: Los mamuts deberían seguir existiendo; su extinción es todavía un misterio
A pesar de las estimaciones que se han dado a conocer, todavía se están haciendo estudios en Yana, para determinar cuándo murió exactamente.
Te puede interesar: Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
De acuerdo a lo que informa la BBC, Yana está siendo analizada en la Universidad Federal del Noreste, en la capital de la región, Yakutsk.
Sigue leyendo:
¿De vuelta a la vida? Este descubrimiento podría resucitar a los mamuts
Des-extinción: La misión de regresar mamuts a la vida da un gran paso hacia su objetivo
El pez remo y su relación con el fin del mundo
De Darwin, cruceros y tortugas
Descubren por error los restos de un mamut en un cementerio en México