Conforme a las creencias de algunos pueblos originarios, el nacimiento de este búfalo blanco advierte la llegada de un gran cambio.
El albinismo en animales nunca dejará de llamar la atención. Marca un rasgo tan especial, que no sorprende que alrededor del planeta se hayan articulado todo tipo de creencias con respecto a los ejemplares que lo tienen. Que tengamos conocimiento, hay registro de serpientes, jirafas, monos, ranas, tejones, tapires y pumas, con dicha condición. No obstante, un nuevo miembro, que es recibido en una forma muy especial, se suma a la lista: el búfalo blanco.
Tal y como lo acabas de leer, un búfalo, uno de los animales más emblemáticos de América del Norte, dio a luz a una cría de pelaje blanco. El suceso ocurrió este mes en el parque nacional de Yellowston, Wyoming (Estados Unidos).
Lo insólito del evento ha hecho que en redes sociales y medios de todo el mundo se hayan propagado con rapidez las imágenes que dan cuenta del extraordinario animal.
Bendición y advertencia
Es cierto que los recursos con los que contamos actualmente hacen posible que en cuestión de segundos la prueba esté al alcance de muchas personas, pero parece ser que el nuevo ejemplar no es el primero en ser visto por nuestra especie.
Te puede interesar: Así es el bisonte americano, el gigante que vive en libertad y armonía con la naturaleza
Con relación a lo último, Jason Baldes, miembro de la tribu shoshone oriental y director ejecutivo de la Iniciativa Tribal del Búfalo del Río Wind, dice que su pueblo ha visto a estos inusuales seres desde hace más de un siglo. Lo que es más, según afirma, hay profecías sobre crías de búfalo blanco que nacen en una época de grandes cambios.
«El nacimiento de esta cría es a la vez una bendición y una advertencia», declaró a Associated Press el jefe Arvol Looking Horse, líder espiritual de los lakota, dakota y nakota oyate de Dakota del Sur.
Te puede interesar: El pez remo y su relación con el fin del mundo
Los búfalos solían campar a sus anchas desde Alaska hasta México y su número oscilaba entre 30 y 60 millones. En la actualidad, científicos y conservacionistas trabajan para salvar a estos enormes y majestuosos animales que han visto una reducción en sus poblaciones desde hace años.
Sigue leyendo:
Pasión por el cielo: Crónica de un viaje hacia el gran eclipse de Norteamérica
Libertad, sabiduría y valor: así es el águila calva, el ave que domina los cielos de Norteamérica
Como un titán enfurecido: así se originan los volcanes alrededor del mundo
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos