Tus gatos pueden esconderse donde ellos quieran, pues podemos decir que caben en casi todos lados gracias a esta condición física.
Suena exagerado decirlo, pero verás que no somos los primeros en referirnos a los gatos como “líquidos”. Estos impresionantes animales, con capacidades casi sobrenaturales, no solo se las arreglan para caer de pie la inmensa mayoría de las veces, sino que también hemos visto que caben en “todos” lados. ¿Por qué?
¿Por qué los gatos caben en todos lados?
De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de Live Science, el secreto de esta curiosa capacidad felina está en la singular cintura que tienen los gatos. Resulta que a diferencia de otras especies, como la nuestra, los omóplatos de ellos están unidos al resto del cuerpo solo por músculos y no por hueso.
Nathalie Dowgray, directora de la Sociedad Internacional de Medicina Felina del Reino Unido, explicó a Live Science que otro factor que ayuda a los gatos a hacerse de un lugar donde menos los esperamos es su tipo de clavículas, las cuales son mucho más pequeñas, en comparación con el resto de su cuerpo.
La evolución detrás de todo
Según la experta antes citada, los gatos evolucionaros hasta adquirir estas características para colarse a través de los espacios estrechos, donde muchas veces encuentran a sus presas. Sin embargo, también en la condición opuesta, esta facultad les ayuda a escapar de posibles depredadores.
Sigue leyendo:
Experimento probó que los gatos son «líquidos», pero solo cuando ellos lo deciden
Felinos domésticos: Otro gran mito de los gatos y de su relación con las ratas
Lo que no sabes sobre los gatos domésticos, nuestros amigos por más de 10 mil años de historia
Por qué los gatos odian el agua: la clave puede estar en su evolución
Cómo evitar que tu perro muerda a las personas, según un estudio de Harvard
¿Tienes una mascota senior? Descubre cómo mejorar su bienestar