“La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres” (“CITES”, por sus siglas en Inglés) es un acuerdo internacional entre gobiernos, cuyo propósito es el de asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia en su medio natural. Los acuerdos son de varios grados de protección (Apéndices I, II y III), y cubren a más de 30,000 especies de animales y plantas.
Este 2019 concluyó en Ginebra su reunión trianual con un compromiso firme para reforzar la protección de las especies más amenazadas por el tráfico ilegal. Ya que, docenas de especies están siendo amenazadas por el comercio inestable vinculado a la sobreexplotación, la pesca excesiva o la caza excesiva.
Además, los gobiernos acordaron examinar el comercio de peces ornamentales para evaluar qué papel podría o debería desempeñar la CITES en la regulación de este comercio.
Las jirafas han disminuido en un 36-40% en las últimas tres décadas debido a la pérdida de hábitat y otros factores. Es por esta razón que se decidió agregar el animal más alto del mundo.
Nueve animales recibirán una mayor protección frente al comercio internacional y más de 130 especies serán protegidas por primera vez.
NO TE PIERDAS: Alrededor de 1 millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción
Esta es la primera especie extinta del año 2019
Un mero se devoró de un bocado a un tiburón
Con información de: CETIS
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…