Mientras exploraba los bosques de Honduras, Jonathan Kolby, de National Geographic, en el año 2017, se encontró al Pokémon más popular de la serie animada japonesa, Pikachu.
Esta araña, llamada Micrathena Sagittata, tiene la parte posterior del abdomen con marcas de color amarillo brillante que terminan en dos largas espinas traseras con puntas negras. Además, a los lados tiene otras filas de espinas y el resto del cuerpo es de un color rojizo brillante.
De acuerdo con los investigadores, la llamativa parte trasera, tan parecida a Pikachu, está presente únicamente en las hembras y les ayuda a cazar a su presa porque despierta su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo.
Sin embargo, aunque este avistamiento fue en Honduras, la Micrathena Sagittata se distribuye por varias partes de Centroamérica y América del Norte. Además, son muy comunes en Estados Unidos.
NO TE PIERDAS: Conoce al conejo mágico que vive en las montañas
Las arañas saltarinas pueden ver más colores que tú
Este es un video que muestra a esta curiosa araña que se parece a Pikachu:
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…