Una nueva especie de araña marina ha sido descrita. Vive en la Antártida, respira por sus patas y es depredadora de organismos de cuerpo blando.
En las profundidades de las gélidas aguas antárticas habita una extraña araña marina. Fue descubierta por un grupo de investigadores que tiraron una red por medio de la cual lograron capturar al espécimen. Dado el parecido con otras especies, al principio los científicos creyeron estar ante una especie conocida, pero bastó un poco de observación para determinar que esta era una nueva forma de vida.
La araña marina (Austropallene halanychi), cuyo descubrimiento se reporta en un artículo publicado recientemente en ZooKeys, ha sido descrita como un ser de cuatro ojos de pigmentación oscura y un abdomen pequeño e hinchado. En lo que respecta a su boca, esta se encuentra rodeada por una corona de cerdas.
Respiración y alimentación
Como pasa con otras arañas marinas, la Austropallene halanychi aloja sus órganos en las patas, por lo que utiliza estas para respirar, según declara el coautor Andrew Mahon a McClatchy News.
Te puede interesar: Hallan en una caja docenas de arañas gigantes
Igualmente, Mahon señala que gracias a un probóscide, un aparato bucal en forma de pico o trompa, la araña puede alimentarse de organismos de cuerpo blando.
Te puede interesar: La Antártida, un destino infaltable para tu bucket list.
De acuerdo con el estudio, el nuevo animal fue bautizado en honor a Kenneth M. Halanych, un prolífico científico de invertebrados marinos.
Sigue leyendo:
Descubren que las arañas saltarinas pueden experimentar sueños vívidos, como los seres humanos
¿Cuántos ojos tienen las arañas?
Las arañas crean música con las vibraciones de sus telarañas
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
De Darwin, cruceros y tortugas
Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción