Año tras año, el Museo de Historia Natural de Londres organiza el Wildlife Photographer of the Year en busca de las fotografías más del reino animal con el objetivo de inspirar el amor por la naturaleza e impulsar la conservación a través del interés del gran público.
Entre todas las galardonadas de la 57ª edición del concurso, la fotografía de unos meros apareándose del naturalista francés Laurent Ballesta se llevó el premio principal. A lo largo de cinco años, Laurent y su equipo frecuentaron día y noche una laguna de Fakarava, en la Polinesia Francesa, para poder captar el momento en que un trío de meros se envuelve en una ‘nube lechosa de huevos y esperma’.
El retrato de Kibande, un gorila de montaña de casi 40 años que habita el Parque Nacional de Uganda, ganó el premio a Retrato Animal en esta edición.
Un oso grizzly asoma curiosamente a la cámara del fotógrafo estadounidense Zack Clothier con los restos de un alce al fondo, la ganadora de la categoría de Animales en su hábitat.
Un elefante bucea frente a una audiencia que sonríe, toma fotografías y observa el espectáculo del animal en Tailandia. La ganadora del premio de fotoperiodismo de este año es un retrato de la explotación animal y las condiciones de vida de los elefantes usados con fines turísticos en Asia.
Una pareja de cuervos en pleno cortejo acercan sus picos después de intercambiar regalos (como ramas y piedras pequeñas) en la Columbia Británica, Canadá. La ganadora de la categoría de comportamiento de aves fue captada por el fotógrafo canadiense Shane Kalyn en medio del invierno, justo cuando los cuervos inician su temporada de cría.
Esta fotografía le valió el premio a la categoría Joven Promesa al fotógrafo eslovaco-canadiense Martin Gregus. En ella, dos hembras de oso polar comparten un juego en la bahía de Hudson tras la llegada del verano.
Un par de renos Svalbard se enfrentan asta con hasta por el dominio de un harén en Noruega. El italiano Stefano Unterthiner captó esta escena que según describe, lo envolvió en «el olor, el ruido, la fatiga y el dolor». Al final, el macho dominante (izquierda) ganó el combate y la fotografía el premio en la categoría de Comportamiento de mamíferos.
Una araña errante brasileña y cientos de sus crías captadas debajo de la cama del fotógrafo israelí-canadiense Gil Wizen. La perspectiva privilegia a la madre que parece ocupar toda una habitación, aunque apenas alcanza el tamaño de una mano humana.
El fotógrafo sudafricano Brent Stirton captó a Itsaso Vélez del Burgo (directora del Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro en Sudáfrica) mientras presenta a un chimpancé huérfano a otro rescatado.
Dos cíclidos del lago Tanganica (uno de los lagos que concentra mayor diversidad de especies en su interior) luchan por ganar una concha de caracol. La ganadora de la Categoría Portfolio pertenece al fotógrafo español Ángel Fitor.
Ahora lee:
Los animales están empezando a cambiar su morfología para adaptarse al cambio climático
Ésta es la verdadera razón por la que está prohibido tomar fotos en la Capilla Sixtina
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…