Un gallo en Francia, llamado Maurice, fue llevado a juicio por siempre «cantar» al amanecer. Ya que, su cacareo molestaba a sus vecinos en la isla de Oléron, en el suroeste de Francia.
Maurice y su dueña, Corrine Fesseau, salieron victoriosos. Esto es porque un juez dictaminó que el gallo tiene todo el derecho a seguir sus instintos naturales, informaron medios franceses.
¿Cómo inició el conflicto?
Dos granjeros retirados con una segunda casa en esta isla se quejaron de que Maurice estaba haciendo un escándalo cuando cantaba a las 6:30 de la mañana y estaba perturbando su paz durante las vacaciones.
Por lo que, insistieron en que Fesseau necesitaba hacer algo para callar a su gallo, según The Guardian.
La pareja estaba tan molesta que decidió demandar a la dueña de Maurice. Esto provocó una tormenta de controversia en Francia sobre si los ciudadanos urbanos con casas de vacaciones tenían motivos para quejarse por la cacofonía de la zona rural.
A French rooster named Maurice is now free to crow to his heart's content after a civil court ruled in his favor. He was put on trial in July in an unusual court battle after neighbors objected to his early morning crowing. https://t.co/e3WvR5S5Ob pic.twitter.com/T74EQcMk63
— CNN (@CNN) September 9, 2019
Por su parte, la dueña del gallo argumentó ante el tribunal que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice. “Los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, solo molesta a dos”, aseguró.
Muchas personas se unieron a la causa y apoyaron al gallo.
¿Cuál fue el dictamen del juez?
En su fallo, indicó que el gallo estaba situado en su entorno natural y, por lo tanto, no se esperaba que se ajustara a ninguna sensibilidad que no fuera la suya. El abogado de Maurice, Julian Papineau, dijo a la prensa reunida que el pájaro no podía ser penalizado simplemente por hacer lo que hacen los gallos.
Ahora, que Maurice gano la batalla, podrá seguir «cantando y «saludar» al sol todas las mañanas.
NO TE PIERDAS: Un loro británico se escapó y regresó “hablando” español
Mujer salva a 97 perros callejeros del huracán Dorian
The rooster Maurice "won" the trial of his neighbors: he can continue singing and his owner will receive financial compensation https://t.co/tynTwYKfgL
— News1 English (@News1English) September 5, 2019