Un equipo de científicos, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), anunció el descubrimiento de los restos de un loro gigante en Nueva Zelanda, que vivió hace 19 millones de años. Según el estudio, publicado en Biology Letters, pudo alimentarse de otras aves, frutas y plantas de la región.
Ya que, es una clara referencia tanto a la fuerza y tamaño de uno de los héroes más famosos de la mitología griega, Heracles, o Hércules (en la mitología romana) . La palabra de inexpectatus describe lo inesperado que fue para los paleontólogos descubrir a este gigante.
Sin embargo, es posible que este loro gigante haya podido trepar a los árboles y deslizarse como el kakapo moderno (Strigops habroptilus), un ave grande que también es nativo de Nueva Zelanda. Esta información la explica Trevor Worthy, autor principal del estudio y profesor asociado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Flinders en Australia, a Live Sience.
Vivía en una selva tropical subtropical donde había abundantes laureles, palmeras, cícadas y casuarinas. Por lo que, es muy probable que el loro gigante se alimentara de todos los frutos y semillas que producía la flora de la región.
Nueva Zelanda es conocida por contar con aves gigantes extintas que una vez acecharon sus bosques y praderas y que sobrevolaban los cielos. Un gran ejemplo era el águila de Haast (Hieraaetus Moorei). Ya que, tenía una envergadura de aproximadamente tres metros y pesaba 12 kilos.
Hallan a la abeja más grande del mundo
Un loro británico se escapó y regresó “hablando” español
¿Cómo sobrevivieron las aves a los dinosaurios?
Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por: Live Science.
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…