De acuerdo con los expertos, el embarazo de la nutria, que se volvió famosa por robar tablas de surf, explicaría esta conducta del animal.
Durante este verano una nutria acaparó la atención de diferentes medios estadounidenses y extranjeros. La razón para llevar las miradas hacia la costa de Santa Cruz, California, fue que el animal estaba arrebatando, agresivamente, las tablas de surf a los bañistas de esas playas californianas. Ahora, según reporta Los Angeles Times, la nutria ha dado a luz a una cría y, al parecer, este hecho va de la mano con lo acontecido hace unos meses.
View this post on Instagram
La nutria 841, como se le identificó al escurridizo mamífero, fue vista de lejos, en la costa de Santa Cruz, con una cría sobre su vientre. Incluso, el cronista Mark Woodward asegura haber visto la misma escena este martes, un día antes del reporte citado.
En busca de una explicación
Aunque el hecho deja pocas posibilidades a otra explicación, los expertos aún esperan la confirmación de las autoridades estatales y federales de vida silvestre.
Te puede interesar: Zoonomia: el proyecto que busca entender la evolución de los mamíferos para encontrar el origen del cáncer
Para poder confirmar que, efectivamente, el animal dio a luz, es necesaria la captura del mismo, a fin de esclarecer si esto está relacionado con la conducta que la nutria 841 mantuvo. Y es que los especialistas, que señalan que estos mamíferos tienen un periodo de gestación de seis meses, explicaron que a lo largo de ese periodo las nutrias pueden volverse agresivas.
Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal
«Aunque los biólogos de vida silvestre sospechaban que la nutria marina 841 podría [haber estado] embarazada a principios de este año, no pudieron verificar el embarazo sin capturar a la nutria marina para realizar una evaluación de salud completa», dijo Ashley McConnell, Jefe del Equipo de Comunicaciones en la Oficina de Pesca y Vida Silvestre, a Los Angeles Times.
Sigue leyendo:
Fluorescencia animal: los mamíferos también brillan en la oscuridad
La Pachamama, una fiesta para la Madre Tierra
¿Cómo envejecen los mamíferos?
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
De Darwin, cruceros y tortugas