Xcacel-Xcacelito es un santuario de tortugas marinas al sur de Playa del Carmen, Quintana Roo. El Área Natural Protegida en donde cada año nacen unas 200,000 crías de distintas especies de tortuga marina. Esta vez ha sido hogar del nido de tortuga más grande del mundo. Por primera vez en 36 años, la tortuga laúd ha dejado sus huevos en la Península de Yucatán.
El Caribe es conocido por su cálidas aguas, las cuales atraen a miles de turistas año tras año. Ahora, fue una tortuga la que se vio atraída por la templada marea de Quintana Roo. Entre los 928 nidos de tortugas marinas encontradas en el Área Natural Protegida Xcacel-Xcacelito, los encargados del santuario han encontrado a una tortuga laúd anidando en las costas caribeñas.
Te puede interesar: La historia de Jonathan, la tortuga homosexual más antigua del mundo
El lugar no fue elegido al azar, pues estas tortugas nadan más de 15,000 kilómetros al año para anidar. De acuerdo con la Convención Internacional para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, las hembras anidadoras prefieren playas con plataforma continental reducida (acercamiento profundo), acceso fácil y libre de rocas o corales abrasivos, así como costas de alta energía, con corrientes fuertes y oleaje alto.
México inaugura una nueva área natural protegida para los felinos amenazados del sureste
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…
Recientes observaciones del telescopio espacial James Webb muestran a un nuevo tipo de planeta que podría pasar por un super-Venus.…
No, no es cosa de ciencia ficción: es posible que la Luna y otros cuerpos de su condición hayan tenido…
A orillas de un río en Tabasco, visitantes y pobladores alimentan y conviven con manatíes en un santuario creado en…
Científicos trabajan en interpretar estas tablillas de arcilla, que podrían revelar detalles clave sobre la historia de la humanidad. Nuevos…