En Siberia se halló un lobo que cuenta miles de años de extraordinaria preservación. Su estudio puede traer más descubrimientos.
Un lobo sorprendentemente bien preservado por las gélidas temperaturas de Siberia fue encontrado en 2021 por habitantes del este de Rusia. Ahora, ya que el ejemplar es objeto de análisis, científicos de la Universidad Federal del Noreste de Yakutsk (Rusia) estudian los restos para saber más sobre el milenario habitante de la Tierra que el descongelamiento sacó a la luz.
Preservación ejemplar
De forma increíble, gran parte del pelaje y de los dientes de la criatura están en buen estado, considerando los 44 mil años que, se calcula, tiene el animal.
«Es el único lobo adulto completo del Pleistoceno que se ha encontrado, lo que es realmente extraordinario y único», dijo a Business Insider Robert Losey, antropólogo de la Universidad de Alberta (Canadá).
Te puede interesar: Por fin sabemos por qué los humanos no tenemos cola, como muchos otros animales
Según se reporta en el artículo del medio citado, descubrimientos de este tipo son sobre todo útiles para conocer dietas, genética, hábitos e incluso antiguas bacterias y virus que anidaron en las entrañas de seres prehistóricos.
Lo señalado al final es uno de los principales propósitos que tienen los científicos, al estudiar al lobo de Siberia. Las pruebas se están realizando, y con ellas podrían revelarse la “última cena” del animal y la identidad de los parásitos que se alojaban en este.
Te puede interesar. El pez remo y su relación con el fin del mundo
Por lo pronto, se considera que este lobo fue parte de una especie ya extinta y que se trató de un macho. Igualmente, está por verse dónde encaja este animal en el árbol genealógico de los cánidos.
Sigue leyendo:
Por qué casi no hay animales azules
Comprueban que la solidaridad entre animales aumenta su esperanza de vida
Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz
Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción