En Europa las orcas siguen protagonizando ataques contra embarcaciones, y se cree que esto podría empezar a suceder en otros lados.
Las aguas del suroeste de Europa han sido escenario de frecuentes ataques de orcas desde 2020. No todos han sido tan aparatosos, pero hay algo que asusta, y es que están aumentando en la zona.
En números, son al menos 700 interacciones las que los marineros han tenido, en los últimos años, con estos cetáceos. Estas van desde dar vueltas e impactos ligeros a las embarcaciones, hasta embestirlas, destrozarlas y hundirlas, según informa Reuters.
Uno más
El caso más reciente ocurrió el domingo 12 de mayo y fue un ataque a un velero, llamado Alboran Cognac, en el Estrecho de Gibraltar. Durante este, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana (hora local), los animales embistieron repetidamente el casco y el timón del barco, agrega Reuters.
Te puede interesar: Día Mundial de las Ballenas: La importancia de salvar a los animales más grandes
Tras los llamados de auxilio, la tripulación del velero, compuesta por dos personas, fue rescatada por una embarcación petrolera.
No hay precisión acerca de cuántas orcas intervinieron en el ataque que terminó con el hundimiento del velero.
Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal
El asunto, en general, ha llegado a tanto, que las autoridades españolas han advertido a los navegantes de recreo que eviten alejarse demasiado de la costa y que no detengan sus embarcaciones si se les acercan orcas.
No se sabe qué ha desencadenado estas reacciones por parte de los animales marinos, solo que estas van en aumento.
Sigue leyendo:
Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz
Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas
Tiburón Martillo: Así es el dinosaurio más tecnológico que habita los océanos
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
De Darwin, cruceros y tortugas