No lo podrás creer. Los animales que más duermen prácticamente viven para el estado de reposo, con excepción de un par de horas.
En nuestro caso y en el de otros animales, dormir es una necesidad vital que toma su importancia en función de todo lo que no responde igual cuando no destinamos tiempo al descanso profundo. Nuestros órganos lo requieren; no solo el cerebro. Sin embargo, uno de los detalles que varía en este tema es el tiempo que dedica cada especie a este estado reposo. Para que te lleves lo más increíble, te contamos cuáles son los tres animales que más duermen.
Los tres más dormilones
Koalas (20-22)
Entre los animales que más duermen, el indiscutible primer lugar es para los koalas. En caso de que busques una razón, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se cree que estos mamíferos pasan tantas horas durmiendo porque su dieta basada en hojas les otorga muy poca energía para mantenerse despiertos por periodos prolongados.
Te puede interesar: Animales con huella: Lo que el trauma y la adversidad hacen en otros seres vivos
Perezosos (20)
Los perezosos llevan una vida lenta. De hecho, la mayor parte del tiempo están inactivos, incluso cuando no duermen. De acuerdo con fuentes especializadas en estos animales, los perezosos tienen la tasa metabólica más baja de todos los mamíferos no hibernantes y gran parte de su dieta, como los koalas, se basa en hojas.
Te puede interesar: El pez remo y su relación con el fin del mundo
Murciélago pardo (20)
Los murciélagos pardos son animales nocturnos, lo que quiere decir que las pocas horas que no están durmiendo las viven durante la noche. El motivo principal de su largo descanso es, simple y sencillamente, el de ahorrar energía para su lenta digestión.
Sigue leyendo:
Qué animales llegaron hasta el Coliseo Romano
Así son las ingeniosas formas en las que los animales eligen a sus líderes
Por esta razón los tardígrados, los animales “indestructibles”, resisten la radiación
De Darwin, cruceros y tortugas
Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción