El concurso de fotografía de la Royal Society Publishing tiene entre sus ganadoras la captura del momento en que una “medusa ascensor” transporta a un pez desde las profundidades marinas. El hombre detrás de esto es Tom Shlesinger, un ecólogo marino de la Universidad de Tel Aviv que tituló a su fotografía como «Nightly Elevator”.
La foto da cuenta del viaje vertical que hacen miles de millones de criaturas marinas desde la zona crepuscular del océano. Específicamente, el caso que se muestra en la imagen sucedió frente a la costa de Florida, Estados Unidos.
Te puede interesar: Las depredadoras de los océanos: ¿Por qué las orcas son asesinas?
Conforme a un comunicado de la Royal Society, el momento captado es uno de tantos en los que animales pequeños son transportados por medusas en una suerte de “ascensor” natural. A su vez, esto sirve para documentar una de las mayores migraciones de ocurren todas las noches en la Tierra.
Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal
Claramente hay una razón para que varias especies se sirvan de medusas para emprender este viaje. En palabras de los representantes: “Con sus células urticantes, las medusas protegen a sus polizones de los depredadores, que evitarán acercarse demasiado».
Los tiburones blancos desconciertan a los científicos por nadar en la zona crepuscular
Esta sorprendente araña marina respira por sus patas
Teñido por algas y sangre: ¿Por qué se llama así el Mar Rojo?
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
De Darwin, cruceros y tortugas
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…