Tres leopardos de Persia nacieron en el zoológico de Lisboa, que dirige el programa europeo de reproducción de esta especie en peligro para su reintroducción en el Cáucaso ruso, informó el viernes a la AFP su responsable.
AFP.- «En la red de 44 zoológicos que participan en el programa europeo de reproducción, tenemos nacimientos cada año. Pero, en nuestro país, eso no ha sucedido desde hace siete años», declaró José Días Ferreira. Él coordina este programa desde el zoológico de Lisboa.
Desaparecida de Rusia durante unos 50 años, esta subespecie de leopardo comenzó a reintroducirse en la naturaleza en 2016. Se trataba de leopardos nacidos de una pareja enviada desde Portugal, tres años antes, al centro de reproducción de Sochi.
Cuando Rusia inició su programa de reintroducción en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el zoológico de Lisboa contaba con la pareja de leopardos de Persia con la mayor tasa de reproducción de los zoológicos de Europa.
Después, probablemente serán enviados a los zoológicos de la red de reproducción. Alrededor de 1,000 de los leopardos de Persia siguen viviendo en la naturaleza en el Cáucaso, dijo Días Ferreira. Se calcula que en el Irán hay unos 400, mientras que el resto está repartido entre Armenia, Georgia y Azerbaiyán.
NO TE PIERDAS: Nacieron ocho demonios de Tasmania en Australia
Nacieron 6 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec de la CDMX
WWF captó un leopardo de las nieves y dos cachorros en las montañas de China
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…