Un panda gigante albino fue observado por primera vez en la historia en la Reserva Natural Nacional Wolong, en el suroeste de China. Este avistamiento, sin precedentes, lo capturó una cámara que se activó por el movimiento de este ejemplar.
La imagen muestra claramente las características morfológicas de este ejemplar:
«El panda gigante albino se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida», comenta el experto Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín y especialista en osos.
La imagen fue tomada a unos 2,000 metros de altitud en un área protegida. «El individuo parece físicamente fuerte”, explicaron los expertos. Sin embargo, con estas fotografía no se puede saber si es macho o hembra.
NO TE PIERDAS: 10 fotos adorables de osos panda
Fotografían al raro tapir albino en Brasil
El albinismo es un trastorno, no contagioso, hereditario y congénito. En casi todos los tipos de albinismo, ambos progenitores deben ser portadores del gen para que se transmita el trastorno, aunque ellos mismos no lo presenten. Se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo.
El albinismo se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel. Además, no existe cura para la ausencia de melanina.
Los animales con albinismo a menudo corren un mayor riesgo de ser víctimas de los depredadores en la naturaleza. Ya que, pueden ser vistos más fácilmente y tienen una vista más pobre.
Con información de: Xinhua Net y la ONU
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…