Cinco gatitos fueron encontrados en el costado de una carretera en Canadá y estaban bajo el cobijo de una perrita callejera que los protegía del frío.
La perrita de dos años, llamada Serenity por los oficiales de rescate de animales, se encontraba en una zanja al lado de un camino rural cerca de Chatham, Ontario. En ese momento, hacía una temperatura de -3 ºC y estaba oscuro. La perrita estaba cubierta de nieve.
Cuando un transeúnte se detuvo para ayudar a la perrita se sorprendió al encontrar cinco pequeños gatitos negros «acurrucados con ella», dijo a la AFP Myriam Armstrong, portavoz del refugio Pet and Wildlife Rescue.
Por lo que, los felinos fueron llevados a la agencia para recibir atención médica, y su conmovedora historia de supervivencia y apoyo entre especies se compartió ampliamente en las distintas redes sociales de todo el mundo-
Más de 30 personas de todo el continente se ofrecieron para adoptar a estos animales.
«Los gatitos no habrían sobrevivido al frío invierno canadiense sin la ayuda de la perrita callejera», dijo Armstrong.
Estas es una imagen de Serentiy:
No está claro cómo o qué unió a la perra y los gatitos de cinco semanas de edad. Pero Armstrong dijo que su vínculo continuó en el refugio: Serenity adora a los gatitos.
Asimismo, una publicación en Instagram, escrita a nombre de Serenity, asegura que es joven y enérgica, necesita un poco de entrenamiento en casa, pero «obviamente es genial con los gatos y no tendría problemas para ir a una casa que tenga gatos».
Afortunadamente esta perrita ya encontró casa.
Esto publicó Pet and Wildlife Rescue en su cuenta Instagram:
«Hoy le dimos una dulce despedida a nuestra cachorra mundialmente famosa, Serenity. Su historia tocó los corazones de varias personas alrededor del mundo. Recibimos más de 40 solicitudes para ella. Serenity pasó de ser una perrita callejera acurrucada al costado de la carretera con algunos gatitos a estar en un refugio».
«Hoy logró ser adoptada y ya tiene su propia familia, que la amará, cuidará y consentirá por el resto de su vida».
«Hay miles de perros en refugios en todo el mundo esperando día tras día que alguien los adopte. Esperamos que la historia de Serenity inspire a otros a adoptar un perro de refugio (o muchos)».
«Los ‘bebés’ de Serenity están creciendo un poco más cada día. Esperamos que estén listos para su adopción pronto». Ya que, los gatitos necesitan unas pocas semanas más para engordar y terminar los tratamientos para pulgas y parásitos.
NO TE PIERDAS: Perros callejeros rescatan a bebé recién nacida abandonada
Captan a “unicornio de los bosques” con su cría en una reserva de Chiapas
Hallan los restos de un loro gigante
Esta es la imagen de la nueva familia de Serenity:
Con información de AFP y Pet and Wildlife Rescue.