En el Parque Nacional Hwange, que se encuentra localizado en el oeste de Zimbabue, sucedió una curiosa escena que sorprendió a todos los turistas por su inesperado final.
Calvet, un guía de African Bush Camps, y varios turistas se encontraron en el recorrido con un grupo de perros salvajes(Lycaon pictus) que acababan de comer un kudú (antílope africano que habita en las sabanas del sur y este). Sin embargo, la escena cambió radicalmente cuando una leona se percató de su presencia y buscaba cazar un perro salvaje.
Ya que, comenzó a acecharlos y logró capturar a uno de los perros. Los turistas se sorprendieron porque el ataque del felino fue inmediato. Momento después, el perro, que estaba entre los dientes del felino, parecía muerto.
Mientras tanto, otro miembro de la manada se acercó a la leona y ella entró en acción para capturarlo. En ese preciso instante, el animal, que parecía muerto, se escapó a gran velocidad.
Al final, ambos perros salvajes sobrevivieron al ataque ilesos.
Calvet explicó que no es muy común ver este tipo de escenas. Ya que, él nunca lo había visto en el pasado y lleva 10 años como guía de safari.
NO TE PIERDAS: El emotivo video de un león que le agradece a su compañero por salvarle la vida
Graban el momento en que una jirafa se defiende de una manada de leones
Una zorra del Ártico recorrió más de 3 mil 500 kilómetros en un tiempo récord
En este video se puede ver cómo el perro salvaje salva a su compañero:
Con información de: African Bush Camps