Pesto es un polluelo de pingüino rey que no ha dejado de crecer y, en solo unos meses, ya supera en tamaño y peso a sus padres.
Pesto es un gigante de apenas unos meses de edad, que no pasa desapercibido. Este polluelo de pingüino rey vive en el acuario Sea Life Melbourne en Australia, y ha ganado fama mundial debido a su inusual tamaño. Al momento de su nacimiento, este bebé pesaba apenas 196 gramos, pero su rápida tasa de crecimiento lo ha llevado a alcanzar los 23 kilogramos.
Te sugerimos: El día que bañaron a más de 20,000 pingüinos: el asombroso rescate que rompió récords
El pingüino Pesto, el gigante de Australia
El “pequeño” Pesto ha igualado el peso combinado de sus dos padres adoptivos, Hudson y Tango, quienes alcanzan aproximadamente los 11 kilogramos cada uno. Con tan solo diez meses, nació en enero de 2024, se ha convertido en el polluelo más grande jamás registrado en esta instalación. Su impresionante tamaño ya supera con creces el rango típico de su especie, que oscila entre 8 y 15 kilogramos.
Ver esta publicación en Instagram
El crecimiento notable de Pesto se atribuye a varios factores, incluyendo la herencia de su padre biológico, Blake, el pingüino rey más viejo del acuario con 22 años, los cuidados de sus padres adoptivos y el apetito voraz que ha mostrado. Cada día, consume hasta 25 peces, lo que contribuye a su cuerpo robusto y corpulento. Pero su etapa de polluelo está a punto de quedar atrás y todo podría cambiar.
«Una vez que se convierta en uno de los muchachos y adquiera el pelaje adulto normal, creo que no será tan notable”, explicó Jacinda Early, acuarista en Sea Life. “Se verá como todos los demás».
También puedes leer: Este increíble pingüino toma miles de siestas de cuatro segundos durante el día
Sus plumas han empezado a cambiar
Las plumas adultas han comenzado a emerger de su pelusa marrón juvenil, primero cambiaron sus alas y ahora se asoma un pequeño pantaloncillo blanco cerca de sus patas. Este cambio no solo será de color, también traerá una pérdida de peso considerable. Sus cuidadores han adelantado que el proceso muda conlleva un alto costo calórico. En las próximas semanas el cambio será más notorio mientras se prepara para su vida adulta.
“Nunca sabemos cómo van a emplumar”, dijo Early a National Geographic. “A veces parece que solo llevan un chaleco de piel. Otras veces, parece que tienen una gran cresta que les recorre todo el cuerpo. Es muy divertido y aleatorio”.
@sealifemelbourneaquarium #pesto #pestothepenguin ♬ The Next Episode – Instrumental – Dr. Dre
Revelación de género de Pesto, el pingüino
Además de su crecimiento físico, Pesto ha acumulado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Su fama se disparó después de la fiesta de revelación de género que el acuario organizó. A través de un video, se confirmó que Pesto es un pingüino macho, algo que solo puede determinarse mediante un análisis de sangre en esta especie. Sus cuidadores hicieron los honores al partir un pastel con relleno azul.
Por ser la única cría del acuario en 2024, el pingüino gigante ha sido objeto de atención especial. El año anterior no se registraron nacimientos, lo que hace que su llegada sea aún más significativa. A medida que continúa su crecimiento, su legión de admiradores sigue aumentando, disfrutando de cada etapa de su desarrollo.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo:
Revelan una especie desconocida de diminutos pingüinos en Nueva Zelanda
Wombats: Estos tiernos animales podrían volverse “letales” por estas razones
La misteriosa sonrisa de los delfines tiene un significado realmente tierno
Pareja de flamencos macho adopta y cría a un polluelo en parque de California