La Costa Jurásica de Dorset, Reino Unido, trajo en sus mareas un objeto fantástico: el cráneo de un Pliosaurio. Sorprendente tanto por su tamaño como por su estado, el fósil le perteneció a una criatura marina que habitó nuestro planeta hace 150 millones de años. El hallazgo ocurrió cuando Phil Jacobs caminaba casualmente por la playa, Jacobs en seguida llamó a su amigo paleontólogo Steve Etches.
Pertenecientes al género Plesiosauria, los pliosaurios eran reptiles marinos gigantes que vivieron en los océanos de nuestro planeta en tiempos jurásicos. Llegaban a medir hasta 15 metros de largo y, según los análisis óseos, podían pesar hasta 45,000 kilos. Su dieta era muy variada pues estaban en la cima de la cadena alimenticia, comiendo incluso otros dinosaurios de su mismo género.
Algunos datos sobre los pliosaurios:
Ahora, el descubrimiento ocurrido en Reino Unido ha vuelto a poner el reflector sobre esta especie de reptiles prehistóricos, pues la conservación de su cráneo es casi perfecta y a través de ella podríamos llegar a conocer la especie como nunca antes.
«El animal habría sido tan eficaz que creo que habría sido capaz de cazar cualquier cosa que tuviera la mala suerte de encontrarse en su espacio,» ha declarado para la BBC Andre Rowe, paleobiólogo de la Universidad de Bristol. «No tengo ninguna duda de que esto era algo así como un T-Rex submarino,» añadió.
Descubren una nueva especie de dinosaurios completamente desconocida hasta ahora
Un dinosaurio del tamaño de un gallo podría cambiar la historia de la evolución de las aves
¿Los dinosaurios determinaron la velocidad del envejecimiento humano?
Astrofísicos detectaron unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo. Este “raro” fenómeno finalmente tiene una explicación. En el…
Si el tiburón blanco no lo logró escapar a los mortíferos y sangrientos ataques de las orcas, el pez más…
Es solo cuestión de horas para que veas a Júpiter, a simple vista, resplandeciendo en una maravillosa oposición al Sol.…
Científicos descubrieron una nueva especie humana con una notable característica: cabezas grandes. Hace 300,000 años, existió un grupo de humanos…
Debido a la presencia de agua en Marte, hace miles de millones de años, algunos científicos piensan que pudo haber…
Ubicada en República Dominicana, Samaná fue refugio de piratas. Hoy, es un destino para avistar ballenas jorobadas, y visitar cuevas…