En un estado de conservación ‘extraordinario’, uno de los poquísimos ejemplares de Gorgosauris existentes será rematado en una subasta de la firma Sotheby’s.
Hace alrededor de 75 millones de años, los Gorgosaurus se peleaban en lugar como los depredadores más temibles del periodo Cretácico. Se sabe que, al menos, medían 9 metros de largo, y contaban con una dentadura rebosante de colmillos afilados. Aun a pesar de sus dimensiones, se han encontrado pocos ejemplares completos en el planeta.
Muy parecidos a los T. Rex, estos depredadores bípedos tenían dos dedos en las extremidades anteriores, que eran realmente cortas. Aún teniendo brazos pequeños, se sabe que era un cazador ágil, con un hambre feroz. A falta de fósiles completos disponibles, todo lo que se sabe de la especie se ha documentado con los fósiles de esqueletos encontrados en Estados Unidos y Canadá.
Uno de los poquísimos ejemplares de Gorgosauris existentes será rematado en una subasta de la firma Sotheby’s, hacia finales de julio 2022. Esto es lo que sabemos.
Te sugerimos: Así es ‘Horridus’, el tricératops más completo que se ha encontrado hasta ahora
En la cima de la cadena alimentaria
Piezas de cerámica milenarias de la están entre los artículos que Sotheby’s pone a la venta año con año. La más reciente de ellas se celebrará el 28 de julio de 2022 en Nueva York, con un ejemplar entero de Gorgosaurus.
Según información de la AFP, el esqueleto se pondrá a la venta «con un precio de salida de 5 a 8 millones de dólares«. El ejemplar mide 3 metros de alto y más de 6 metros de largo, según la casa de subastas, y fue encontrado originalmente en el estado de Montana, caracterizado por sus extensas cordilleras montañosas.
Los especialistas de la casa de subastas aseguran que este ejemplar, así como toda su especie, «Estaba en lo alto de la cadena alimentaria«. Esto es así por su impresionante capacidad de desgarrar la piel de sus víctimas. Atribuyen este capacidad a su «poderosa mandíbula con dientes afilados como cuchillos«, que se conservan bien en el ejemplar que saldrá a la venta.
Aunque casi todos los Gorgosaurus que se han encontrado están en museos, Estados Unidos no impide que estos restos fósiles sean trasladados a otros países para su venta privada. Al respecto, vicepresidenta de Sothesby’s y responsable del departamento de ciencia y cultura popular, resaltó lo siguiente para la agencia noticiosa:
«En mi carrera, he tenido el privilegio de gestionar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos capaces de inspirar asombro y captar las imaginaciones como este increíble esqueleto de Gorgosaurus», asegura la especialista.
Sotheby’s asegura que el esqueleto de Gorgosaurus que saldrá a la venta está en un estado de conservación ‘extraordinario’. Le atribuyen estas buenas condiciones a que el sedimento de donde se exhumaron sus restos es rico en depósitos de arena, que garantizaron su preservación durante millones de años.
Sigue leyendo:
‘Stan’, el T. Rex más caro del mundo, encuentra nueva casa en Abu Dhabi
Al rescate de ‘Fiona’, el único fósil de una ictiosaurio embarazada que existe en el planeta