Desde el segundo mes del año hasta mayo, estamos en lo que podemos llamar la “temporada de tlacuaches”. La razón para señalar a ese periodo de dicha forma tiene que ver con la época de reproducción de estos marsupiales.
Entre la fauna que pueden encontrar los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores están precisamente los tlacuaches. Por desgracia, estos mamíferos están afectados por un montón de mitos que alimentan el miedo y la zozobra de quien coincide en tiempo y espacio con estos seres vivos.
Te puede interesar: Por fin sabemos por qué los humanos no tenemos cola, como muchos otros animales
La verdad es que los tlacuaches o zarigüeyas no son animales naturalmente agresivos, ni son plaga ni roedores. Entonces, lo mejor es dejar esas ideas de lado y saber cómo actuar en caso de encontrar un tlacuache. Aquí te lo decimos.
A través de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comparte la siguiente información en caso de que te encuentres un tlacuache:
Te puede interesar: Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción
Debido a las múltiples actividades agrícolas del ser humano, el tlacuache se ha tenido que desplazar más allá de su hábitat. La situación actual hace que este animal haya aprendido a vivir en espacios urbanos.
Estos son los animales que no deberías tener como mascotas
¿Hay animales no humanos que también tengan mascotas?
El origen de los primeros animales de la Tierra comienza a revelarse
Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…