Los tiburones han existido en los océanos desde hace 420 millones de años y se han identificado a más de dos mil especies gracias a fósiles, muchos de ellos han cambiado bastante a lo largo de los años. Actualmente, estos son los tiburones raros que se conocen.
Como el león es el rey de la selva, los tiburones lo son de los mares, pues no hay otros animales depredadores ahí. Sin embargo, muchas de sus especies están en peligro debido a la actividad humana. De hecho, algunos científicos han dicho que están desapareciendo de manera alarmante, sobre todo por la pesca y porque sirven de alimento a las personas.
También lee: Los tiburones encuentran así el camino a casa
Es una especie de tiburón poco vista. Mide 40 cm y vive del sur de Japón al oeste de Hawái. Es carnívoro y suele cazar durante las noches, utilizando su mandíbula retráctil.
Como es difícil verlo, se sabe poco de este tiburón, que lleva por nombre científico Trigonognathus kabeyai. El tiburón víbora fue identificado por primera vez en 1986.
Uno de los tiburones más raros es el ángel: su forma es parecida a la de una mantarraya. Mide dos metros, es como un camaleón y logra camuflajearse, aprovecha esto para esconderse bajo tierra y capturar su comida.
Está en peligro de extinción, pues en 45 años, esta especie disminuyó 90%. Vive cerca de arrecifes rocosos y bosques de algas. Utiliza su gran mandíbula para cazar a otros tiburones pequeños y peces.
Te puede interesar: 10 fotos escalofriantes de tiburones
A diferencia de otros tiburones, es una especie dócil y se alimenta de plancton, de hecho sus dientes son pequeños. Esta especie fue descubierta en 1976 y aunque su cuerpo es afilado, su boca es muy ancha (como lo dice su nombre). También se sabe poco de esta especie, pues no es común verla.
Se caracteriza por ser el vertebrado más longevo, esta especie puede vivir más de 500 años y se puede saber su edad gracias a sus ojos. Se sabe que pueden alcanzar su madures sexual a los 150 años. Además de que es uno de los tiburones más grandes, pues llega a medir hasta 6.5 metros.
Es característico del océano Ártico, aunque también vive en regiones del océano Atlántico, donde suele nadar lentamente.
Uno de los tiburones raros que habitan los mares es el tiburón cornudo. Es pequeño, pues llega a mediar hasta un metro de largo. Se caracteriza por las crestas sobre sus ojos y porque suele quedarse en un mismo lugar.
Se alimenta de cangrejos y erizos de mar, y suele ser nocturno. Habita en el océano Pacífico, en las costas de California hasta Ecuador y Perú.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…