Una tortuga macho llamada Pedro, que perdió sus dos patas traseras, se está recuperando gracias a que un grupo de veterinarios le construyeron una especie de “silla de ruedas” con un kit de automóvil de Lego.
Pedro es actualmente un paciente del Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Louisiana (Baton Rouge).
¿Cuál es la historia de este reptil?
Cuando esta tortuga fue adoptada le faltaba una de sus patas traseras. Después, se logró escapar, y cuando volvió un par de meses después, regresó sin la otra pata trasera. Su dueña, Sandra Traylor, la llevó con veterinarios de esta universidad.
Los expertos concluyeron que Pedro, aparte de ser inexplicablemente propenso a los accidentes, estaba bien de salud. «No había nada médicamente malo en él», expresó la MVZ Ginger Guttner.
La respuesta para que volviera a caminar se encontró en una tienda de juguetes.
Un interno zoólogo del hospital compró un kit de automóvil de LEGO y, utilizando algunas partes del mismo y colocando pegamento (epoxi) para animales, consiguieron hacer una pequeña plataforma con ruedas para esta tortuga.
“Nuestros pacientes pueden ser de dos gramos o 900 kilos. Por lo que, a menudo tenemos que ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente”, explicó Guttner.
¿Cómo se encuentra actualmente Pedro?
- Los dueños de Pedro comentaron a CNN que no solo tiene la capacidad de poder moverse ahora, sino que es más rápido que nunca.
NO TE PIERDAS: Salvan la vida de un perro con injerto de piel de pez
Cosas sorprendentes que desconocías de los gatos
Hallan en Galápagos una especie de tortuga que se creía extinta hace 100 años
En este video se puede ver a la tortuga caminando con su «silla de ruedas» con piezas de Lego:
Con información de: LSU Media Center y CNN.