Una tortuga macho llamada Pedro, que perdió sus dos patas traseras, se está recuperando gracias a que un grupo de veterinarios le construyeron una especie de “silla de ruedas” con un kit de automóvil de Lego.
Cuando esta tortuga fue adoptada le faltaba una de sus patas traseras. Después, se logró escapar, y cuando volvió un par de meses después, regresó sin la otra pata trasera. Su dueña, Sandra Traylor, la llevó con veterinarios de esta universidad.
Los expertos concluyeron que Pedro, aparte de ser inexplicablemente propenso a los accidentes, estaba bien de salud. «No había nada médicamente malo en él», expresó la MVZ Ginger Guttner.
Un interno zoólogo del hospital compró un kit de automóvil de LEGO y, utilizando algunas partes del mismo y colocando pegamento (epoxi) para animales, consiguieron hacer una pequeña plataforma con ruedas para esta tortuga.
“Nuestros pacientes pueden ser de dos gramos o 900 kilos. Por lo que, a menudo tenemos que ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente”, explicó Guttner.
NO TE PIERDAS: Salvan la vida de un perro con injerto de piel de pez
Cosas sorprendentes que desconocías de los gatos
Hallan en Galápagos una especie de tortuga que se creía extinta hace 100 años
En este video se puede ver a la tortuga caminando con su «silla de ruedas» con piezas de Lego:
Con información de: LSU Media Center y CNN.
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…
Innumerables animales desfilaron por el Coliseo Romano como presas y verdugos en espectáculos despiadados. ¿Hubo tiburones entre ellos? En el…