Este impactante vídeo, rodado por BBC Earth, muestra a un león adulto, llamado Red, que decide explorar en solitario su territorio. El problema es que acaba rodeado de un grupo de 20 hienas. Aunque este mucho era más fuerte, era difícil saber si podía escapar ante una de las mordeduras de estos mamíferos.
Las hienas tiene la característica de espantar a los grandes depredadores.
Conscientes de su superioridad numérica, las hienas encerraron al león y lo atacaron con sus afilados dientes. La batalla parecía casi perdida hasta que apareció el otro felino, Tatu. Unidos lograron vencer a las hienas y dieron una gran lección sobre la amistad.
Tras el incidente, Red frotó su cabeza con la de Tatu como muestra de agradecimiento y amistad.
El bonito desenlace acumula más de siete y medio millones de visualizaciones en Youtube. Además, este video se ha colocado como un ejemplo de que el amor y la amistad es universal.
NO TE PIERDAS: Turista graba una batalla mortal entre un caimán y un jaguar
Conoce más sobre el león:
El comportamiento territorial del león obedece a la necesidad de acceder a fuentes de agua y presas para cazar. Además, de buscar refugios para mantener a las crías a salvo de depredadores.
El tamaño promedio de una manada es de 4-6 adultos, pero el número de miembros depende de la región donde se encuentre. Por ejemplo, en los Parques Nacionales Kruger y Serengeti el promedio de miembros es de 13.
En una región prolífica en presas durante todo el año se encontró una manada de 20 individuos.
A pesar de que conforman grupos sólidos, las manadas son sociedades de fusión-fisión y pocas veces todos los miembros permanecen juntos. Ya que, se dispersan en todo el territorio. Por supuesto, las crías siempre permanecen junto con su madre. Para facilitar las labores de crianza, las hembras de la manada acostumbran sincronizar sus hábitos reproductivos de tal manera que muchas o todas pueden tener crías lactantes al mismo tiempo.
TE RECOMENDAMOS: Este león deja el circo y toca el pasto por primera vez