La vida silvestre de Florida demostró una vez más lo salvaje que puede ser. Ya que, una mujer compartió el video de una serpiente venenosa que se comía a otra serpiente mientras es atacada por una avispa de chaqueta amarilla.
Evangeline Cummings, una empleada de la Universidad de Florida, grabó el video en su patio trasero de Gainesville y lo compartió en Twitter para tratar de entender exactamente qué fue lo que realmente sucedió entre todos los animales.
«Nunca me imaginé que una avispa de chaqueta amarilla se uniría a esta impactante escena», declara Cummings a ScienceAlert. «Esa avispa apareció mientras estaba grabando y parecía que picaba a la serpiente de coral».
Este insólito encuentro de la serpiente venenosa con la avispa, que se pudo capturar en cámara, se hizo viral en Twitter inmediatamente. Ya que, lo han visto más de 60,000 personas.
¿Qué dijeron los expertos?
La comunidad de herpetólogos de Twitter explicó la escena que vivió esta mujer entre la serpiente venenosa y la avispa. Uno de los puntos resaltaron es que este tipo de reptiles rara vez son avistados porque generalmente viven bajo tierra. Por lo que, su presencia en el patio trasero de su casa agregó una sorpresa adicional.
Natalie Claunch, estudiante de doctorado en la universidad, respondió que si bien las serpientes de coral no son excelentes escaladoras, la comida gratis fue una buena motivación. Ya que, esta serpiente venenosa, también conocida como Micrurus fulvius, come lagartijas, ranas y serpientes más pequeñas, incluidas otras serpientes de coral, según National Geographic.
Si bien las serpientes son conocidas por su potente veneno, deben masticar a su víctima para inyectarlo por completo.
Además, basado en la reacción del animal a la avispa, la herpetóloga Emily Taylor de la Universidad Politécnica del Estado de California dijo que pensaba que la serpiente de coral ciertamente había sido picada. «Incluso a las serpientes venenosas no les gustan las picaduras de la chaqueta amarilla», agregó Claunch.
«Fue realmente una experiencia increíble presenciar la naturaleza en acción», dijo Cummings.
NO TE PIERDAS: Un patada le salva la vida a una rata canguro del ataque de una serpiente
Dos buzos tienen un cercano encuentro con una anaconda
Mantarraya pide ayuda a un buzo para que le quite unos anzuelos
En este impactante video se puede ver la escena en que se encuentran la serpiente venenosa y la avispa:
Um ok, @UFEntomology and @MartaWayneUF , I believe I just witnessed a BEE ? stinging a CORAL SNAKE ? while the CORAL was dining on a RAT (?) SNAKE ? and I need your support to process this. @UF #FloridaBackyard pic.twitter.com/djbJJGxaUk
— Evangeline Cummings (@EvieCummings23) October 17, 2019
Con información de ScienceAlert y Fox.