El lenguaje es un sistema que cambia. Y eso lo sabe bien la RAE. A lo largo de los años, el uso que les damos a las palabras evolucionan junto con nosotros. Por ejemplo, en español hay algunas que antes se consideraban cultas y ahora ya no.
La Real Academia Española (RAE), fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, “es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico”, según establece el artículo primero de sus actuales estatutos.
Esta institución cuenta con dos sedes en Madrid, España: el edificio institucional —con accesos por las calles Ruiz de Alarcón, Felipe IV y Academia— y el Centro de Estudios de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), situado en la calle Serrano.
También lee: ¿De qué manera la RAE acepta la palabra haiga?
Cada día escuchamos palabras nuevas y que van acorde con los tiempos en los que vivimos del siglo XXI, como selfi; por ello, la RAE añade términos nuevos. Por el contrario, el diccionario de la lengua española tiene ahora 2 793 palabras menos, las cuales dejaron de usarse en los últimos 100 años.
Te puede interesar: El Metro de Nueva York elimina la expresión «damas y caballeros»
NO TE PIERDAS: La RAE rechaza nuevamente el lenguaje inclusivo
¿Cuál es el origen de la palabra música?
Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por la Real Academia Española.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…