La contaminación del agua está dañando al charal blanco.
La contaminación del agua está poniendo en peligro de extinción al charal blanco silvestre, advierte un estudio del Instituto Politécnico Nacional.
A la vez, se desconocen hasta la fecha los efectos que pudiera tener en las personas el consumo de dicha especie, que en sí, padece los daños del desecho de tóxicos y del uso de agroquímicos. (Lee: El pez de la sanación)
El consumo de este pescado de diminuto tamaño, rico sabor y gran demanda en la cocina mexicana, se ha registrado desde tiempos ancestrales, por lo que Brenda Pamela López Tapia, especialista a cargo de la investigación, busca alertar a las autoridades sobre el daño que se está causando a esta especie de importancia ecológica, culinaria y cultural.
La contaminación se ubica en los cuerpos de agua de Michoacán, Jalisco, el Estado de México y el Distrito Federal, en donde se desarrolla el pez en mayor cantidad.
Ante la problemática, la especialista consideró urgente la aplicación de políticas públicas para el control de tóxicos.
Recomendamos: El plástico que se abre paso al mar
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…