Especialistas desarrollaron un biodigestor con el que se aprovecharían las toneladas de desechos del mayor mercado de AL.
Cada día, la Central de Abasto de la Ciudad de México genera 780 toneladas de basura orgánica, misma que investigadores proponen convertir en gas y electricidad.
Especialistas del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un biodigestor anaerobio, que haría la transformación de los desechos, a la vez que reduciría la contaminación que genera el traslado de esos residuos a los basureros.
Actualmente, la basura de la Central de Abasto, el mayor mercado de América Latina, es llevada a rellenos sanitarios en el Estado de México y Morelos.
El biodigestor fue desarrollado por Luis Raúl Tovar Gálvez, y su instalación en el mercado de la Ciudad de México será analizada por el Fideicomiso de la Central de Abasto.
De instalarse el biodigestor, el biogás que generaría al año puede representar 285,000 toneladas de residuos orgánicos que no irían a rellenos sanitarios y, por lo tanto, el abatimiento de la contaminación atmosférica se reflejaría de manera considerable.
Recomendamos: De basura a plástico
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…