Conoce la tecnología que te lleva a conocer otros países sin salir de tu ciudad.
CONTENIDO PATROCINADO POR JUGOS DEL VALLE
Hace 100, 50, incluso 20 años, la posibilidad de transportarnos a otros lugares del planeta en cuestión de segundos era aún un sueño utópico que se había quedado en las mentes de escritores, cineastas, científicos e inventores.
Hoy en día, este anhelo ha traspasado la ciencia ficción y gracias a los avances tecnológicos estamos un paso más cerca de convertirlo en realidad. ¿Cómo? Portales
Un poco de historia
Shared Studios es una empresa de tecnología que en 2014 decidió lanzar una iniciativa artística global llamada Portales. Estos son contenedores multimedia que han sido colocados en distintos puntos alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, India, Alemania, Afganistán, Iraq, Palestina y Honduras.
Cuando una persona entra a un portal, tiene la sensación de estar compartiendo el mismo espacio con una persona que se encuentra en otro portal en alguna parte del planeta.
Con ayuda de avanzadas cámaras y micrófonos, ambos individuos pueden entablar una conversación como si estuvieran a sólo un par de pasos de distancia.
En estos 3 años, estas cabinas interactivas han conectado a más de 60,000 personas en 20 países, incluyendo a personalidades del mundo del cine y la política como Barack Obama, Ban Ki-moon, John Kerry, Penny Pritzker, Samantha Power,, Josh Radnor, Doug Liman and Ewan McGregor.
Portales en México
Aquí en nuestro país, Del Valle fue la primer empresa en traer esto contenedores interactivos del futuro para que la gente pudiera conocer una de sus fincas agrícolas en Veracruz: la Huerta Santa Sofía de donde proviene una parte de las naranjas jugosas con las que hace su 100% jugo de naranja.
Durante un fin de semana, las personas pudieron conversar con los agricultores de esta hacienda y aprender sobre los procesos medioambientales que practican para obtener naranjas jugosas mientras benefician el entorno.
Suena asombrosa la idea de abrir una puerta en medio de las plazas, universidades, museos o parques y poder mirar otras tierras y latitudes; otros mundos. Aún es prematuro predecir que tan lejos podría llegar esta innovadora tecnología, pero sin duda nos plantea un escenario donde cualquier cosa es posible. Esperamos ansiosos.