Finalmente la nave Messenger se estrelló con Mercurio, como estaba previsto.
La nave Messenger de la NASA se estrelló contra la superficie de Mercurio este jueves por la tarde, como estaba planeado, y creó un nuevo cráter sobre la superficie de dicho planeta.
Especialistas confirmaron el éxito de la operación, mientras prevén obtener más información sobre el planeta vecino a la Tierra.
?La misión Messenger seguirá proporcionando a los científicos una bonanza de nuevos resultados al comenzar la siguiente fase de esta misión -el análisis de los datos interesantes que ya están en los archivos- y desentrañando los misterios de Mercurio?, dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.
Previo al impacto, el equipo calculó que la nave pasaría a unas pocas millas por encima de un contenedor de lava, antes de golpear la superficie y crear un cráter.
El momento del impacto no pudo ser captado por los telescopios, toda vez que el choque ocurrió en el lado de Mercurio alejado a la Tierra.
Messenger fue enviada al espacio el 3 de agosto de 2004, y empezó a orbitar Mercurio el 17 de marzo de 2011.
Fotografía: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …