La contaminación del agua está dañando al charal blanco.
La contaminación del agua está poniendo en peligro de extinción al charal blanco silvestre, advierte un estudio del Instituto Politécnico Nacional.
A la vez, se desconocen hasta la fecha los efectos que pudiera tener en las personas el consumo de dicha especie, que en sí, padece los daños del desecho de tóxicos y del uso de agroquímicos. (Lee: El pez de la sanación)
El consumo de este pescado de diminuto tamaño, rico sabor y gran demanda en la cocina mexicana, se ha registrado desde tiempos ancestrales, por lo que Brenda Pamela López Tapia, especialista a cargo de la investigación, busca alertar a las autoridades sobre el daño que se está causando a esta especie de importancia ecológica, culinaria y cultural.
La contaminación se ubica en los cuerpos de agua de Michoacán, Jalisco, el Estado de México y el Distrito Federal, en donde se desarrolla el pez en mayor cantidad.
Ante la problemática, la especialista consideró urgente la aplicación de políticas públicas para el control de tóxicos.
Recomendamos: El plástico que se abre paso al mar
No hay nada como pasar la Navidad en Londres. A continuación, te damos una guía para disfrutar de los programas…
Hablemos sobre el Sol y de la increíble razón por la cual no podemos oír absolutamente nada de su explosiva…
Así es, la sangre podría ser parte del éxito previsto, por un grupo de investigadores, cuando llegue el momento de…
Te contamos algunos casos en los que grandes secretos del Gobierno de Estados Unidos tuvieron que ser revelados públicamente. Sigue…
Arqueólogos han desenterrado una rara estatua en el Ejército de Terracota, en China. Se cree que representa a un general…
Un grupo de científicos acaba de ver otro caso de agujeros negros hibernando después una gran ingesta. Esto es lo…