Crean una solución tecnológica para el problemma.
Hay personas que evitan tener plantas porque olvidan la tarea de echarles agua y dan trágica muerte al ser vivo. Sin embargo, una nueva aplicación para teléfonos móviles será una solución al problema.
El programa informa al usuario cuándo tiene que regar las plantas, gracias a un sensor sincronizado con el programa en el teléfono inteligente.
Growiti, desarrollada por tres españoles, se promociona con el lema: "Escucha a las plantas desde tu smartphone". Según sus creadores, es la primera en el mundo que combina sensores de humedad con una aplicación para celulares.
El dispositivo se basa en la tecnología Near Field Communication (NFC), un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance. El sensor de humedad, enterrado en la maceta, envía señales a una base de datos que coteja el estado de la planta con la previsión meteorológica, para que al acercar el teléfono al punto donde está el sensor se obtenga información sobre si se debe o no regar la planta, y una estimación de cuándo hacerlo.
Lee: La granja interior más grande del mundo
Francisco García, cofundador de Growiti, expuso vía correo electrónico que en estos momentos están cerrando acuerdos con empresas para proceder a la fabricación de los sensores en masa.
Las personas podrán realizar la compra a través de internet, dijo.
Con información de DPA