Científicos aprovechan los beneficios del cítrico, y lo adicionan con sustancias naturales.
Científicos alistan una bebida a base de jugo de toronja, que ayudará al tratamiento de la artritis y la osteoartritis.
Entre los principales beneficiarios del producto no sólo están las personas con problemas de articulaciones que deseen reforzar sus tratamientos, sino gente de la tercera edad, y deportistas que deseen prevenir afecciones.
La bebida completamente natural es creación de la científica mexicana Sofía Arellano Cárdenas.
Ingredientes especiales
Sofia Arellano agregó sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina a la bebida, sustancias que favorecen la desinflamación y regeneración de los cartílagos.
La glucosamina, proveniente del caparazón de los crustáceos, y la condrotina, extraída del cartílago de los bovinos, garantizan el origen natural de la bebida, y la ausencia de efectos secundarios en el cuerpo.
Sofía Arellano explicó que la toronja contiene un poderoso antioxidante llamado naringina, que produce un sabor amargo a la fruta, aunque mediante una técnica de intercambio iónico y la utilización de una resina sintética, se consiguió disminuir el contenido de dicho compuesto en la bebida.
"No obstante, conservó 85 por ciento de los antioxidantes del fruto, los cuales son de alta calidad. Adicionamos ácido cítrico e hicimos diversas formulaciones hasta lograr un sabor agradable al paladar, debido a que el sulfato de glucosamina le otorga cierto sabor a pescado", indicó la especialista de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.
La bebida fue sometida a un proceso de pasteurización que garantiza la inocuidad y calidad del producto. No contiene conservadores y su vida de anaquel sería de 40 días en refrigeración.
Se comenzará una segunda etapa en este proyecto que podría incluir la administración controlada, con un seguimiento de dos años para lograr evaluar los efectos y la mejoría en los pacientes que beban el producto habitualmente.
Recomendamos: De fruta a plástico