Cuando una pareja se besa, intercambia hasta 80 millones de bacterias, e iguala su flora salival.
Cuando una pareja se besa por al menos 10 segundos, se transfieren mínimo 80 millones de bacterias, según un estudio.
Las parejas que se besan nueve veces al día como mínimo, tienen comunidades de bacterias similares, dice el análisis publicado en la revista Microbioma.
Y mientras los efectos exactos de un beso íntimo nunca han sido estudiados, el reciente estudio definió que el contacto influye en el ecosistema que habita en la boca de las personas.
El microbioma, como se llama al ecosistema de más de 100 billones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo, es esencial para la digestión de los alimentos, la síntesis de nutrientes y la prevención de enfermedades. Se construye a partir de la genética, la dieta y la edad, pero también a partir de las personas con las que interactuamos. Con la boca que alberga a más de 700 variedades de bacterias, nuestra flora bacteriana o microbiota oral también parece estar influenciada por las personas más cercanas a nosotros.
Científicos del Micropia, un museo de microbios recientemente inaugurado en Amsterdam, y de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO), estudiaron a 21 parejas, pidiéndoles que llenaran cuestionarios sobre su comportamiento al besarse, incluyendo la frecuencia promedio de sus besos íntimos. Luego, tomaron muestras para investigar la composición de su flora bacteriana oral en la lengua y la saliva.
Los resultados mostraron que cuando las parejas se besan íntimamente con una frecuencia relativamente alta, sus floras bacterianas salivales se vuelven similares. En promedio se encontró que nueve besos íntimos por día, como mínimo, llevaron a las parejas a tener una microbiota salival significativamente común.
El autor principal, Remco Kort, del departamento de Microbiología y Biología de Sistemas del TNO, quien también es consejero del museo Micropia, dijo: "el beso íntimo que implica un contacto completo con la lengua e intercambio de saliva parece ser un comportamiento de cortejo exclusivo de los humanos, y es común en más del 90% de las culturas que se conocen. Curiosamente, las actuales explicaciones respecto a la función del beso íntimo entre los seres humanos incluyen un papel importante para la flora bacteriana presente en la cavidad oral, aunque para nuestro conocimiento, los efectos exactos del beso íntimo en la microbiota oral nunca han sido estudiados. Quisimos averiguar en qué medida las parejas tienen una flora bacteriana similar, y lo que resultó es que cuanto más se besan, más la comparten".
En Islandia existen los Yule Lads, 13 hermanos troles que hacen las veces de Papá Noel en el folclore local.…
¿Cómo logró Charles Darwin, un biólogo sin título, convertirse en «el hombre más peligroso de Inglaterra»? Metiéndose con la Iglesia…
Te presentamos a los renos de Svalbard, los pequeños y adorables animales endémicos de Noruega que viven en paz con…
Es momento de comparar los textos y tradiciones cristianas con los hallazgos arqueológicos sobre la existencia de Jesús. Te sorprenderás.…
Durante el siglo XIX, la mortalidad infantil fue alarmantemente alta debido a varios factores. Las enfermedades cobraron un alto número…
24 Si eres viajero de exteriores, de resorts, experimentado o es la primera vez que visitas Orlando, encontrar tu propia…