Apreciaremos una combinación de superluna y eclipse lunar, lo que no se ha visto en 30 años.
Por primera vez en más de 30 años presenciaremos la combinación de una superluna con un eclipse lunar.
El fenómeno ocurrirá en la noche del 27 al 28 de septiembre, y según la NASA será visible para América del Norte y del Sur, Europa, África y partes de Asia occidental y el Pacífico oriental.
La luna estará más cerca de la Tierra y será eclipsada por más de una hora, lo que la convertirá en una Luna de Sangre. Apreciaremos el satélite de color rojizo porque tendrá encima la sombra de nuestro planeta y un efecto de la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.
Con su mayor proximidad a la Tierra, la luna parece 14% más grande y 30% más brillante.
Según datos de la NASA, los eclipses lunares ocurren típicamente al menos dos veces al año, y sólo en el siglo 21 se producirán 228.
La última combinación de eclipse lunar y superluna ocurrió en 1982, y el próximo no ocurrirá hasta el año 2033.
La superluna podrá apreciarse después del anochecer, y la sombra de la Tierra comenzará a oscurecerla ligeramente a partir de las 8:11 EDT (9:11 pm hora de México). Una sombra notable comenzará a caer en la luna a las 9:11 EDT, y el eclipse total comenzará a las 10:11 EDT.
Recomendamos: A qué hora debes mirar al cielo (Lista por países)
En 1998 se encontraron los restos de un niño de la Edad de Hielo que ahora podría perfilarse como el…
Los ecosistemas saludables son como escudos protectores que nos resguardan de enfermedades, su alteración nos pone frente a la sombra…
No, no siempre ha sido el 1 de enero, y hasta la actualidad otras culturas y religiones celebran Año Nuevo…
Saturno tiene hasta 146 lunas, a la vez que Mercurio ninguna. ¿Por qué pasa esto? Te contamos las posibles explicaciones.…
En Islandia existen los Yule Lads, 13 hermanos troles que hacen las veces de Papá Noel en el folclore local.…
¿Cómo logró Charles Darwin, un biólogo sin título, convertirse en «el hombre más peligroso de Inglaterra»? Metiéndose con la Iglesia…