Preferimos a quienes lo mueven haciendo suaves curvas.
De forma abrupta y más lenta en vez de fluida y suave: así son los movimientos del mouse de una persona que está enojada, según un estudio hecho por expertos de la Universidad de Duisburgo-Essen, en Alemania, que crearon un programa que estudia el estado de ánimo de una persona según sus movimientos con el ratón.
El objetivo del software es ayudar a mejorar páginas de internet. Los dueños de tiendas online podrían aprovechar el programa para determinar en qué momento aumenta la frustración de sus potenciales clientes, por ejemplo si no entienden cómo navegar en algún sitio web, o si no encuentran algo que buscan.
Para probar el programa, los científicos hicieron participar a un grupo de personas en un test de inteligencia diseñado intencionalmente de forma frustrante, con respuestas imposibles, para resolverse bajo presión y con páginas que se cargaban con una lentitud insoportable. Al final de la prueba, los resultados arrojaban una inteligencia por debajo de la media.
Luego había que resolver otras tareas, y de ese modo los expertos pudieron comparar los movimientos del mouse entre este grupo de personas frustradas con las de un grupo que no había pasado por el enojo. El resultado fue que las personas que resolvieron el test frustrante movían el ratón de forma angulosa, abrupta y, sorprendentemente, más lenta que los otros, que lo hacían de forma lineal o en suaves curvas.
Lee: Amigos sólo a través de la tecnología
¿Es cierto que todo en el Universo gira? Comencemos por aclarar las cosas y luego veamos qué hay detrás de…
San Juan de Gaztelugatxe es un islote de leyenda, este lugar une naturaleza y espiritualidad en la costa vasca. Su…
Hablemos de telescopios espaciales. Para el objetivo, nada mejor que traer a la mesa al potente James Webb y al…
Habitantes de Siberia encontraron restos de una cría de mamut que todavía está siendo estudiada para determinar los detalles de…
En 1998 se encontraron los restos de un niño de la Edad de Hielo que ahora podría perfilarse como el…
Los ecosistemas saludables son como escudos protectores que nos resguardan de enfermedades, su alteración nos pone frente a la sombra…